Neil Myers

La pasión de un hombre por el ciclismo casi lo lleva a la muerte y termina por salvarlo

El 2 de junio, Neil Myers se embarcará en un viaje único a través del corazón de la ciudad, como participante en la primera edición anual del Triatlón Herbalife24 en Los Ángeles.

La carrera llevará a Neil desde Venice Beach hasta el centro de Los Ángeles, atravesando la ciudad; sin embargo, el camino que llevó a Neil a la línea de salida fue mucho más largo y más difícil.

Desde que cumplió 55 años, Neil ha competido en más de 20 triatlones en todo el país, ganando carreras importantes en California y Nueva York.

La pasión de Neil por esta competencia lo llevó a entrenar de forma constante y así fue como llegó a Gibraltar Road en Santa Bárbara el 4 de agosto de 2018.

Mientras daba una vuelta en su bicicleta en un día soleado, Neil bajaba por un camino empinado a 35 mph cuando al dar vuelta en una esquina, chocó con un camión que venía en sentido opuesto en su carril.

Sin tiempo para reaccionar, Neil atravesó el parabrisas del camión, se fracturó el cráneo, ambas piernas y siete costillas. También se perforó un pulmón, tuvo hemorragia cerebral y perdió casi el 70% de su sangre en el asfalto.

Fue trasladado por aire a un hospital cercano, donde contra todo pronóstico, un equipo de 70 empleados del hospital trabajó día y noche para salvar su vida.

Una vez que su condición se estabilizó, Neil se sometió a la primera cirugía en ambas piernas. Al día siguiente, mientras se recuperaba, se conectó a Internet y pidió una bicicleta de reemplazo para su próxima carrera: el camino de Neil hacia la recuperación había comenzado.

Antes de poder caminar de nuevo, Neil se puso el reto de montar una bicicleta de spinning. Al cabo de un mes, tuvo éxito. Cuatro meses después, ya estaba afuera en su nueva bicicleta. Y a finales de año, estaba de regreso en Santa Bárbara, entrenando en el mismo tramo de carretera donde por poco pierde la vida.

Gracias a su actitud optimista, perseverancia y el apoyo de sus seres queridos, Neil ha sumado más de 800 millas de entrenamiento, 100,000 pies de ascenso y 350 millas de caminata desde que ocurrió el accidente.

El camino que Neil Myers ha recorrido para llegar al Triatlón Herbalife24 2019 en Los Ángeles ciertamente es muy distinto a los demás, pero también es simplemente otro ejemplo de personas comunes y corrientes que se esfuerzan todos los días por lograr cosas extraordinarias.